Las alas de ensueño de Sophia Webster

image Premio Británico de la Moda Accesorios para el diseñador Emergente en 2013, Premio Nueva Generación del Consejo Británico de la Moda en tres temporadas consecutivas y galardonada con el premio Vogue Fashion Fund BFC en 2016, convirtiéndose en la segunda diseñadora de zapatos en la historia en recibir este prestigioso premio. Hablamos como no podía ser de otra manera de la jovencísima Sophia Webster.

Hace unos días, llegó su turno en la pasarela de la London Fashion Week. La diseñadora británica fundó su marca homónima en 2012. De ahí lo de jovencísima. Su éxito fue sorprendente en un primer momento, pero ya no sorprende a nadie. Su diseño femenino de un enfoque sofisticado nos encantó desde un primer momento y no ha hecho más que aumentar nuestro gusto por sus piezas. A los tacones, su mayor centro de acción, de todas las alturas por cierto, hay que añadir ahora alpargatas y zapatillas de deporte más informales. Eso es lo que más nos gusta de esta firma, que ha ido abriendo su abanico de posibilidades, colecciones para niños bodas e incluso bolsos.

"La colección de Primavera/Verano de 2017 se produjo porque yo estaba viendo Dream Girls y luego al azar vi Los pájaros de Alfred Hitchcock, y pensé que sería bueno crear un mundo donde se unen", Así hablaba Sophia Webster de su nueva colección, también inspirada en las aves del paraíso. Es por esto que el show adopta el nombre de “Dolly Birds”.

Conocida por sus extravagancias en cada Fashion Week en la que participa, esta temporada no iba a ser diferente. Y más cuando la diseñadora viene que abrir su primera tienda en el centro de Londres y de ganar el Vogue Fashion Found en marzo, un galardón que ella siempre describió como un verdadero impulso a su marca.

Su colecciones siempre se han visto influidas por por caras famosas del pasado, pero hay una persona que a la diseñadora siempre le ha supuesto un fuerte estímulo - "Gwen Stefani es mi última musa, mi última chica de mis sueños" comentó entre risas Webster a la revista Vogue. "Me encanta su estilo, ha sido muy consistente en el tiempo."

Sin embargo, cuando se trata de tomar la inspiración de otros diseñadores, Webster tiene unos cuantos en mente: "Tiendo a mirar hacia atrás a gente como Roger Vivier - especialmente cuando él estaba en Dior, el embellecimiento y la atención al detalle que ponía en los zapatos de esa época era increíble - y Manolo Blahnik. La forma en que esboza la forma emotiva de sus zapatos es increíble, el diseño de los zapatos es mi actividad favorita, y aquí el mejor es sin duda Manolo ".

Creo que no se puede estar más de acuerdo con Sophia.

María Morante
Diseñadora de Moda
Adicta a las golosinas

NEWSLETTER