Llega Septiembre, llegan las Fashion Weeks

Todo amante de la moda sabe que con la llegada de Septiembre, llegan las novedades. Llega la semana mágica de la moda en donde las pasarelas de las principales ciudades se llenan de las nuevas y –¿alocadas?– tendencias. Entre los cientos de diseñadores que desfilarán por New York, París, Londres, Milán y Madrid, hay una gran cantidad de firmas de renombre que mostrarán sus propuestas buscando su minuto de gloria para acaparar portadas y liderar el estilo de la próxima temporada.

Excesivas puestas en escena, cientos de focos, multitud de trabajadores, infinidad de creaciones materializadas en valiosas prendas de vestir y una perfecta organización bastarán para dejar huella y concluir una semana caracterizada por el estrés y los nervios que tanto percibimos los que estamos dentro del mundillo. Y es que el trabajo empleado para cada prenda es enorme y el poder adentrarnos dentro de las ideas que cada diseñador guarda en su cabeza es algo que no tiene precio. Un sueño al el que todos los diseñadores aspiramos cada temporada.

Pero los desfiles son cada vez menos a la sociedad, algo que tenía que ocurrir tarde o temprano porque todo esto no tendría sentido sin nosotros, los consumidores. Y eso es algo que hay que agradecer a los medios, celebrities, periodistas, bloggers, influencers y las grandes personalidades del mundo de la moda que reservan un hueco de su tiempo para hacerse eco de las novedades de cada firma. 30 días en los que todo es posible.

María Morante
Diseñadora de Moda
Adicta a las golosinas

NEWSLETTER