Samung EGO, los nuevos talentos de la moda

image La última jornada de la MBFWM nos ha dejado buenas sensaciones en cuanto a frescura y diseño. El martes era el turno para los nuevos diseñadores emergentes en la pasarela Samsumg EGO, un minievento dentro de la propia semana de la moda madrileña creado en 2006 para ofrecer un hueco a la promoción de la moda española en su evento más importante.

EGO nació con la idea de que los nuevos diseñadores pudieran darse a conocer, ofrecer su visión de la moda bajo su forma de expresión, su evolución, sus estilos; una moda más cercana a la calle que justifique en sí misma la propia moda. Un hueco donde mostrar propuestas alternativas en un mundo cada vez más vertiginoso y que cada vez se mueve e itera más rápido.

A pesar de que ya han pasado muchos años desde su creación, esta filosofía sigue igual de viva; pero como a la moda, a EGO también le llegó el turno de evolucionar y ya en 2008 comenzarón los primeros cambios enfocando cada edición hacia un punto de equilibrio entre innovación, técnica, creatividad y funcionalidad. Donde la premisa de que cada colección fuera cercana a calle cobraba más fuerza y se culmina con la apertura del Showroom EGO, un espacio de venta directa al público que permanece abierto para que cada visitante pueda adquirir las prendas que cada diseñador exhibe.

Desde la edición de MBFWM13, Samsung apostó por el patrocinio de la iniciativa que pasó a llamarse Samsung EGO. Partner tecnológico del evento con gran presencia en el recinto y que, por primera vez, volvió a influir en las reglas del juego cambiando de nuevo la visión de la plataforma hacia una nueva andadura en la que la innovación y la tecnología irían de la mano hacia la tendencia que marcara el momento. Un punto de interconexión entre la moda y la tecnología cuyo punto de excelencia es recompensado con el premio Samsung Innovation Project, una beca para el diseñador que mejor entienda el concepto de innovación en todas sus vertientes.

En la edición de este año 2016, ha contado con la presencia de grandes jóvenes diseñadores en plena expansión internacional: ABRAHAMSSON, MARIO COELLO, FERRANDIZ, 44 STUDIO, NOUMAN, ELENA RIAL, HABEY Y ALBEC BUNSEN.

Un vivero de talentos emergentes con pocos recuersos pero con unas ganas enormes de triunfar a los que deseo la mayor suerte del mundo.

María Morante
Diseñadora de Moda
Adicta a las golosinas

NEWSLETTER